RUTA DE LA PAZ

Luego de ser escenario de cruentas batallas durante la guerra de los años 80’s, estos pueblos son hoy un remanso de cultura y paz, entre montañas y ríos. Perquín, Villa El Rosario, Arambala, Cacaopera y Corinto son cinco poblados en Morazán, cerca de la frontera con Honduras, llenos de tradición nororiental. Disfrute de una estancia que mezcla la aventura, historia y folklore



¿COMO LLEGAR?
Deberá tomar la carretera Panamericana, hacia el oriente; llegue a San Miguel y de ahí siga al norte en la Ruta Militar, hasta llegar a San Francisco Gotera, continuando el recorrido por la ruta CA-7, a Perquín. En el camino encontrará los desvíos a los demás pueblos de la Ruta de la Paz.
PERQUÍN:
Es una población de origen lenca; su nombre significa “Camino de brasas”. Es un pueblo rodeado de cafetales y verdes pinares, con un clima agradable. Cuenta con servicios de alimentación, alojamiento, tiendas de artesanías y transporte terrestre.

Hoy en día el pueblo de Perquín, es la Capital de la Ruta de la Paz, se le llama así por el período de tranquilidad que gozan actualmente sus habitantes luego de 12 años de encuentros armados que tuvieron lugar en estas montañas.La guerrilla dominó esta región en los años de la guerra. Es uno de los refugios naturales mejor conservados, debido a la emigración de sus habitantes durante esos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario